Ceremonia llevada a cabo en el Salón Auditorio de Geología de la Universidad de Atacama, que congregó a un centenar de estudiantes y familiares que vieron cómo se cerraba otra valiosa etapa más de su recorrido académico.

El pasado viernes 18 de noviembre, los y las estudiantes de la generación 2022 del programa Propedéutico UDA, del PACE, General y el de Ciencias de la Salud y Medicina, tuvieron cita para realizar la premiación y conocer la experiencia de generaciones anteriores.

Evento que inició con los saludos y palabras de bienvenida por parte de Felipe Ulloa, Director de Pre Grado, para luego entregar la posta a Viviana Tesmer, Directora de Complejo Tecnológico de Aprendizaje y Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE UDA, quienes transmitieron la importancia del programa y la repercusión que tendrá esta experiencia en sus vidas académicas.

En la misma línea, pero desde el punto de vista del estudiante, Darío Cisternas, alumno del Propedéutico de la generación 2021, quiso compartir su visión y experiencia con la actual generación, comentando lo relevante que fue para él, el haber participado de este programa.

Posteriormente y para distender un poco el ambiente, se presentó en el escenario el Coro de la UDA, integrado por estudiantes de la Casa de Estudios Superior, dirigidos por el docente Rafael Moreno, quienes interpretaron el tema, “Algo contigo”.

Luego, un  estudiantes destacado de cada propedéutico, compartió su experiencia en este proceso, fue así como del propedéutico PACE, coordinado por Paulina Castillo,  Nicole Vilches fue la representante, del propedéutico General, coordinado por Jorge Ledezma y el de Ciencias de la Salud y Medicina, coordinado por Andrea Araya, fueron escogidos los estudiantes, Estefani Aucachi y Fernanda González, respectivamente, quienes agradecieron al programa, y pusieron en valor la relevancia de participar de estos procesos que marcan diferencia, además de destacar  la gran dedicación del equipo de profesionales que los acompañó y de cómo las herramientas entregadas pueden ser beneficiosas en un futuro cuando la vida les presente diversos obstáculos que deberán sortear. Más tarde, la ceremonia continúo con la premiación de los y las estudiantes más destacados de cada uno de los tres propedéuticos antes mencionados. Nombres como el de Nicole Vilches, entre otros más, se repitieron durante esta jornada, al recibir el premio integral, “María Isabel Neira Pacheco”.

Los otros premios que se entregaron por cada propedéutico, fueron, el de Mejor promedio general, Mejor promedio de Matemáticas, Mejor Promedio de Lenguaje, Mejor asistencia al Programa, donde uno a uno de los mencionados iban recibiendo su diploma que los acreditaba como ganadores de cada uno de esos reconocimientos.

Una vez, finalizada la premiación, se les invitó a un coffe brack en el segundo piso del Departamento de Geología, donde pudieron compartir e interactuar con los académicos, coordinadores y directores de la universidad, ocasión también, para hacer la entrega de Certificados de participación y aprobación de los Propedéuticos UDA 2022.

Por su parte, Viviana Tesmer, señaló que, “nos vamos con la satisfacción de haberles acompañado durante este importante período de sus vidas, y les deseamos el mayor de los éxitos para el año 2023 en sus nuevos desafíos”.

Skip to content